martes, julio 24, 2012

Marcel Lefevre: Lo que el viento se llevó


Esta preciosa pintura de Vasily Perov representa al sacerdote Nikita Pustosviat disputando con el patriarca Joaquín acerca de la Confesión de la Fe. Una magnífica pintura para hablar de los seguidores del arzobispo Marcel Lefevre, arzobispo excomulgado.

El más bello elogio a mi obra teológica más conocida, Summa Daemoniaca, lo recibí de mano de los censores lefevrianos. Se trata de una loa que, desde hace muchos años, guardo en mi corazoncito como la más entrañable que he recibido nunca. En ella se decía, que quedaba prohibido leer mi libro, porque en él se presentaba una visión excesivamente misericordiosa de Dios y una enfoque exageradamente optimista de la Salvación.
Desde entonces, he tenido contacto más veces con fieles y sacerdotes de esa fraternidad, que buscan una Iglesia monárquica, uniforme y parecida a la estructura de un ejército.

Por eso me sorprendo cuando he escuchado a algunos articulistas, que no creo que los conozcan personalmente, afirmando que ellos pueden aportar mucho a la Iglesia.
No sé lo que aportarán a la Iglesia, pero sí que conozco el mensaje que ellos traen por el mundo.

No traen la Santa Tradición de la Iglesia, sino la Tradición entendida bajo una personal inflexibilidad decimonónica.
No traen el rigor, sino el rigorismo.

No traen la obediencia a los cánones dentro de la ortodoxia, sino la desobediencia a los cánones con la excusa de la ortodoxia.
No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam.

Su espíritu no es el amplio, libre y amable patrimonio de la patrística, sino el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.

Al final, la Iglesia los admitirá como siempre ha admitido a los hijos pródigos, sin reproches, con los brazos abiertos. Y ese día haremos fiesta en la casa universal de los creyentes. Y la haremos de corazón.
Pero en este caso el hijo que retornará a casa, no es el hijo pródigo que gastó su herencia con prostitutas, sino el riguroso hijo fiel que enrrabietado se marcho de la casa y no volvió durante años.

Pero volverán y les acogeremos. Y les acogeremos con la generosidad que nos enseñó el Gran Concilio Vaticano II. A ellos que tanto claman a favor de una férrea autoridad, cuando retornen, se les aplicará la autoridad bondadosa que nos enseñó el Espíritu Santo en tiempos de Juan XXIII y Pablo VI.

Sí, retornarán. Y retornarán, porque en el fondo saben que no son las rúbricas y las prescripciones las que salvan. Se puede amar todo lo que uno quiera las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan. El camino que nos enseñó Jesús, está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios.

Ellos lo saben en lo más profundo de su alma, y también ellos escuchan en su corazón una Voz Divina que les advierte en lo más interno de su conciencia: los budistas y los musulmanes os adelantarán en el Reino de los Cielos.

143 comentarios:

  1. Y los satanistas ¿también seremos aceptados en el reino de Dios?
    ¿Qué opinas, querido colega, de la tesis de Papini?

    ResponderEliminar
  2. Margarita11:56 p. m.

    Que así sea Padre, pero que regresen, que no sigan insistiendo en algo que no es, que no vale la pena gastarse la vida peleando, cuando debemos estar unidos en Cristo. Igual espero la reflexión y conversión de muchos que creen celebrar ellos correctamente el misterio pascual. Los veo como un matrimonio bonito, pues cada uno duerme en su cuarto y todavia creen que la recomendación del Papa fue que ellos permitas a los "fieles" entrar en sus misas, cuando leí bien que el Papa les aconsejó reincorporar a sus fieles a las misas ya preparados a recibirlas debidamente. Este Padre Fortea, es un camino, pero el Camino que debemos seguir es Jesús y muchas veces lo olvidamos. Que el Señor lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, vaya putada, que al final todos nos salvemos, tanto lo que han entregado su vida a los demás y las han pasado putísimas, como los crápulas puteros y borrachos.
    Por eso el Ultra y los Lefevbristas están contra el "Dios caramelo".
    Y tú no te aclaras demasiado.
    Es lo que tiene ser de centro.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Bella pintura para ilustrar su post. Leyéndolo me he enterado de que monseñor Lefevre sigue excomulgado. Yo creía que el Papa actual ya había levantado la excomunión a los lefevrianos. Y no se, si una persona ha sido excomulgada y ha muerto, y después se levanta esa excomunión a sus seguidores, ¿la persona muerta sigue excomulgada?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo en Candy God. Al menos hasta ahora es muy blandito con nosotros (con los demonios y satanistas, quiero decir, con vosotros, con los humanos y grey mansa y acatadora de su palabra, se porta como un pastor con rebaño camino del matadero, ja ja ja ja ) y no nos puede parar. Nos le hemos subido a las barbas.
    Pobre Viejo. Tan inútil y tan chocho...
    Al final, hará como Rajoy, amnistía fiscal. Y penal.
    Lo siento por Ultra, que no ganará para úlceras.
    Pero la vida es injusta. Incluso la Eterna.

    ResponderEliminar
  6. Verá usted, Dª Isabel, si alguien muere excomulgado va directamente al Infierno. De punta cabeza sin remisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Pablo II quería negociar con Lefebvre, pero Ratzinger (que siempre dominó el Vaticano en la sombra) jodió toda reconciliación.
    El alemán detestaba a D. Marcelo. Era un tema personal, que no ideológico.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho mucha gracia el comentario de las 11:25 del post anterior.
    Luis cifer se pensaban que eras tu jajajaja que gracia hombre.
    Es verdad lo que dice el anónimo de las 11:33 esa foto es del padre Carras, en la peli el exorcista jajajaj que gracia lo del peinado a los años 60.
    Pues a mi si me gustaban esos hombres, no lo que se lleva ahora con los pelos de punta y los calzones caidos jajaja.
    ¡Un abrazo Luis!
    ¡Mami besitos!:)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:10 a. m.

    ¿Tus libros tienen mucho éxito, Luis?

    ResponderEliminar
  10. Pues ami si me gusta como piensa Lefebvre, y pensaba que no estaba excomulgado.
    Era partidarío de la misa tridentina y la antigua liturgia.
    Sigo páginas de obispos seguidores suyos y dicen que están aprobadas por la iglesia0__0 en que quedamos?

    ResponderEliminar
  11. Margarita12:13 a. m.

    Isabel esto es lo que encontré sobre a quienes se levantó la excomunión: "En base a las facultades expresamente concedidas por el Santo Padre Benedicto XVI, en virtud del presente Decreto, levanto a los Obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1° de julio de 1988, mientras declaro nulo de efectos jurídicos, a partir de la fecha de hoy, el Decreto emitido entonces. Roma, de la Congregación para los Obispos, 21 de enero de 2009"

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Sara, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Margarita12:22 a. m.

    Isabel este es en resumen el momento en que se ex comulga por sus actos a cinco personas en la carta apostolica Ecclesia Dei del Papa Juan Pablo II "...Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísimo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica..."

    ResponderEliminar
  14. Margarita12:25 a. m.

    Quien fallece no toma más el cuerpo de Cristo, por eso es que me parece que no fue necesario levantar la ex comunión a una persona que ya tuvo su juicio personal

    ResponderEliminar
  15. Me parece que Juan Pablo II, fué quién excomulgó a monseñor Lefevre y Benedicto XVI quién ha levantado la excomunión a sus seguidores. Y estoy segura que si monseñor Lefevre actuó conforme al dictado de su conciencia, se habrá salvado.
    Siempre me he sentido más cerca del hijo mayor que del hijo pródigo. El hijo mayor era obediente, trabajador y honrado. Todo lo contrario que el hijo menor. Entiendo su rebeldía. Sé que eso no es lo correcto, pero es lo que siento.
    Debo de informarme acerca de los lefevrianos, oyendo hablar al Ultra sobre ellos, me interesé por ese movimiento.
    Gracias por tu aclaración Luís. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el menor partió de casa y cayó cada vez más bajo, pero date cuenta que el mayor tambien tiene una relación inmadura con el Padre; cuando su hermano regresa a casa, el mayor no expresa felicidad Y por el contrario se enfada y no quiere volver a casa. Los dos hijos representan los dos modos inmaduros de relacionarse con Dios: la rebelión y una obediencia infantil. Ambas formas se superan a través de la experiencia de la misericordia, reconociendo que somos amados con un amor gratuito. Primero, Querida hija, si aseguras que el Obispo Levebvre puede salvarse sin arrepentimiento por su rebelión al morir excomulgado, estarías desautorizando a la mayor autoridad eclesial, el Santo Padre, y estarías desautorizando al mismo Jesús en Mateo 13,20: "lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". De la misma manera, estarías malinterpretando la misericordia de Dios, que es eterna e infinita, pero también es justa. No hay perdón sin arrepentimiento. Si el Obispo Lefebvre no se arrepintió de su rebelión con la Iglesia de Cristo, dificilmente podra recibir el perdón. ¿Como es posible que alguien te perdone si no le has pedido que lo haga? Mi queridisima hija, ten cuidado con quienes quieren apartarte de la Iglesia de Cristo. Ora a Dios y pídele a María Santísima que te permita alejarte de la Única Verdad.

      Eliminar
  16. Gracias Luis n__n :D!!!
    Buenas noches a todos/as :D
    Ya si me voy que mañana tengo que madrugar para limpiar el piso que ya mismo me mudo con mi padre biennn!!!

    ResponderEliminar
  17. Este es el comienzo:

    http://www.nature.com/news/artificial-jellyfish-built-from-rat-cells-1.11046

    Ahora sí que tiene razón Nietzsche.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, amiguetes, yo también me acuesto que mañana me voy de vacaciones (más o menos), a un centro de meditación y oración, aislado del mundo, de sus pompas y vanidades, sin televisión ni internet ni nada que distraiga el rumbo espiritual de la feligresía.
    Un saludo a todos.
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Margarita. Muchas gracias por tu aclaración. Has sido muy amable.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a la salvación al final del camino, recuerdo la parábola del dueño de la viña, que sale a contratar obreros tres veces en el día. Con los de la mañana se ajusta por una cantidad, no sé si era un denario. Después vuelve a salír al medio día y luego a la tarde. Empieza pagándoles a los últimos un denario y cuando llega a los de la mañana y les da la misma cantidad, estos protestan porque pensaban que a ellos les iba a pagar más. El dueño del campo les recrimina diciéndoles que porqué están disgustados, si quedó con ellos en esa paga...
    Nosotros vemos las cosas como hombres y Dios las ve como Dios.
    Pero me siento tranquila a ese respecto, porque Dios es Amor, pero también Justicia.

    ResponderEliminar
  21. Y ya me voy a dormír. Mañana preparamos La Palabra, en casa de una hermana. Hemos quedado a las diez y tengo que atravesar Granada, para llegar a su casa.
    Buenas noches nos de Dios

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:55 a. m.

    Isabel, no me sorprende que te sientas identificada con el hijo mayor.
    El hijo pródigo, querida, tiene más mérito. El hijo pródigo negó al maligno, renegó de él para siempre, y volvió al Padre. Por eso la fiesta. No seas envidiosa.

    ResponderEliminar
  23. Hola padre: rece por mí,

    "Dios es infinitamente justo e infinitamente misericordioso".

    Conozco a varios lefevristas y en el fondo lo que los separa de la piedra (tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia); es la arrogancia. El creerse redentores del hombre y el único Redentor es Cristo.

    Aunque coincido que Dios es exageradamente misericordioso, jajaja pero Él es así y no se puede hacer cambiar al Infinito e Inexplicable.

    ResponderEliminar
  24. Tú eres el CAMINO, Tú eres la VERDAD, Tú eres la VIDA.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:58 a. m.

    Luis, elige lo que te haga más feliz. Eso no está reñido con lo que quiere Dios para ti. Siempre que aquello que elijas no lastime a nadie.

    ResponderEliminar
  26. Tuve una experiencia con respecto a creerme redentora hace varios años. Debo ser la única persona que no encaja ni con los católicos conservadores, ni con los católicos liberales. Voy a crear mi propio partido político jajaja

    Solía frecuentar un grupo al cual le agradezco con el alma todo lo que me enseñó y lo feliz que fui allí, pero cuando las cosas dejan de estar manejadas pos Dios y empiezan a manejarse por el ser humano uffff todo se da vuelta.
    Mi director espiritual una vez me dijo: el único redentor es Cristo, cuando me dijo eso me di cuenta de la gran arrogancia que había adquirido. Pues en ese grupo se creía que todos los que no estaban alli se hiban a condenar y todos los que se hiban del grupo se terminaban perdiendo en el mundo. En fin quien salva es Dios.

    Y con el tiempo me di cuenta del egoísmo que había en el grupo porque en realidad lo importante no era la salvación de las almas sino el hecho de sentirse importante porque alguien creó un grupo numeroso que duró muchos años.

    ResponderEliminar
  27. La misericordia de Dios es tan grande que perdonara a los pecadores extraviados por la generosidad de su corazòn divino, para Dios amor, su mayor mandamiento es el amor y Jesùs nos demostro su misericordia en su encuentro con la samaritana, que es el encuentro de cada uno de nosostros con Èl., el pensamiento de Dios es divino no humano.

    El santo Padre en el corazòn de Cristo ha decidido tratar las diferencias doctrinales con los lefevbrianos y ha enviado a tres teologos para dialogar sus diferencias, Dios amor actuando.

    Los ornamentos, la liturgia los ministros son medios de Dios, para acercarnos, nuestra fe, confianza esta puesta en Dios solo en Dios, nuestro lugar en la vida eterna estara decidido por nuestras acciones y el cumplimiento de sus mandatos en la ùnica y verdadera religiòn la Catolica Cristiana, fundada por Cristo hijo de Dios, a partir de esta verdad divina es la ùnica y verdadera religion con la que lo alabamos y adoramos.

    Jesus dijo: ¨Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre si no es por mi. Si me habeis conocido a mi, conocen tambien a mi padre. Juan 14,6

    Yo soy la puerta el que por mi entrare, sera salvo, y entrara y saldra y hallara pastos. Juan 10
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm Luis tu conoces al diablo, yo también.
    Sabes que al diablo la ignorancia le importa pero lo que más le importa es la capacidad que tiene una persona para identificar los movimientos de su alma, entre pecado, lucha y virtud.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:10 a. m.

    "Y con el tiempo me di cuenta del egoísmo que había en el grupo porque en realidad lo importante no era la salvación de las almas sino el hecho de sentirse importante porque alguien creó un grupo numeroso que duró muchos años."

    No habras querido decir lo contrario?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:20 a. m.

    "El Diablo es sólo un buen amigo que sabe aconsejarme. Pero jamás me ha ordenado nada. Y el día que lo haga me cagaré en su puta madre. Lo digo siempre pero quiero que quede claro.
    Ésa es otra de las virtudes del Diablo, que no ordena ni presiona ni impone."


    Qué ingenuo hombre sesentón, eres Luis. ¿A esa edad crees que el diablo es tu amigo? ¿Y que te da consejos? ¿Crees realmento que no coacta tu libertad? Ja, Luis.

    No tienes idea de lo que dices. Cómo se reirá de esto que escribes¡¡¡
    Pero si estás todo entregado a él y a su vil influjo. De qué libertad hablas. Te ha esclavizado, y no es mojigatería.
    No puedes salir de él. Tonto de capirote.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:21 a. m.

    Crees que un tipo tan inteligente, te ordenaría algo? No seas niño, Luis. El sabe que eres un arrogante, y chocaría contigo. El es más sutil, mucho más astuto e inteligente que tú.

    ResponderEliminar
  32. Como diría el Padre Fortea el hijo pródigo volvió pero no quiere decir que se haya convertido en bueno y el hijo fiel se quedó pero no es perfecto ya que ha cometido una falta grave al no querer entrar al banquete de su hermano.
    Si uno es excomulgado está separado de la salvación de la Iglesia pero no necesariamente se va directo al infierno. Puede arrepentirse in extremis y tener un laaargo purgatorio. Dios concede un tiempo para el arrepentimiento, porque en realidad es el alma que se aparta de Dios porque le odia y no soporta el Amor que a sus vez Dios le ofrece. Pero en el caso (hipotético) de Lefebre supongamos que haya sido en vida tan pero tan soberbio que si fue soberbio en vida con Dios y su Iglesia puede tambien serlo en la muerte con Dios. Un alma así no puede entrar en el cielo: o se arrepiente y pasa "un tiempo en la cárcel" o se condena por toda la eternidad

    ResponderEliminar
  33. En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
    -"¿Cuántos riñones tenemos?"
    -"¡Cuatro!", -responde el alumno.
    -"¡¿Cuatro...?!", -replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
    -"Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en el salón", -le ordena el profesor a su asistente.
    -"¡Y para mí un cafecito!", -le dijo el alumno al asistente del profesor.
    El profesor se enojó y expulsó al alumno del salón.
    El alumno era el humorista Aparicio Torelly,
    conocido como el Barón de Itararé (1895-1971).
    Al salir del salón, todavía el alumno tuvo la audacia
    de corregir al furioso maestro:
    -"Usted me preguntó cuántos riñones 'tenemos'. 'Tenemos' cuatro: dos míos y dos suyos. Porque 'tenemos' es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto".

    ResponderEliminar
  34. Anonimo 1:1o A.M.

    No habras querido decir lo contrario?

    Lo que escribí fue lo que quise decir, pues cuando alguien del grupo necesitó ayuda económica por un GRAN problema que tuvo, y no fui yo. Las cabezas del grupo dijeron a nos no nos metan en eso no nos interesa, y lo único que había que hacer era una caja con alimentos, pues no tenían ni para comer esta persona.

    Entiendes no encajo ni con los conservaadores ni con los liberales, todos son extremistas a unos solo les importa, solamente enseñar teología, moral etc. Y a otros puro socialismo y filantropía. Hay el justo medio es difícil de encontrar.

    Por cierto el grupo nunca fue numeroso. La soberbia es hinchazón y no gordura y todos los pecados se disfrazan de varias formas diferentes cada uno.

    ResponderEliminar
  35. Anonimo 1:1o A.M.

    No habras querido decir lo contrario?

    Lo que escribí fue lo que quise decir, pues cuando alguien del grupo necesitó ayuda económica por un GRAN problema que tuvo, y no fui yo. Las cabezas del grupo dijeron a nos no nos metan en eso no nos interesa, y lo único que había que hacer era una caja con alimentos, pues no tenían ni para comer esta persona.

    Entiendes no encajo ni con los conservaadores ni con los liberales, todos son extremistas a unos solo les importa, solamente enseñar teología, moral etc. Y a otros puro socialismo y filantropía. Hay el justo medio es difícil de encontrar.

    Por cierto el grupo nunca fue numeroso. La soberbia es hinchazón y no gordura y todos los pecados se disfrazan de varias formas diferentes cada uno.

    ResponderEliminar
  36. Bueno el diablo debe estar contento, logró que cometiera un pecado más. Criticar.

    SALUDOS!!! SAN POLICARPO AYÚDAME!!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:23 a. m.

    ¿A qué volvió el hijo prodigo, José Francisco? ¿ A qué?
    No volvió sólo para que su Padre le haga una fiesta. No.

    ¿Qué es volver al Padre?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:24 a. m.

    Vanessa, creo que sólo Dios sabe lo que tienes en tu corazón, no seas tan dura contigo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:27 a. m.

    "inflexibilidad decimonónica"
    Qué fuerte suena eso¡, pero es así, verdad Padre Fortea.

    Y esa inflexibilidad ya no está llevada por la Misericordia de Dios.

    ResponderEliminar
  40. Anonimo 2:24 AM dijo:

    Vanessa, creo que sólo Dios sabe lo que tienes en tu corazón, no seas tan dura contigo.

    No soy dura conmigo, pero es importante que no solamete Dios sepa lo que hay en nuestro corazón sino también nosotros. De otra manera no podríamos hacer el exámen de conciencia, no confesaríamos los pecados sino los escrúpulos o en el mejor de los casos contaríamos nuestra vida, ya que no nos conosemos interiormente.

    En necesarios pedir a Dios la gracia del disernimiento no sólo de espíritus sino también de nuestro corazón, pensamientos y alma.

    ResponderEliminar
  41. Vamos a hacia Dios, no caminando, sino amando.... :D

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:49 a. m.

    Creo que el pecado es doloso. No creo que sea algo que tiene esa apariencia, sino algo que es absolutamente intencional. Con el ánimo doloso de dañar al prójimo.
    Y no me parece que haya sido esa tu intención , sólo por eso lo decía.
    Ahora que en un acto de examen de conciencia, entran precisamente aquellas acciones que cometimos con total intención de dañar, con las que ofendimos a Dios.

    Dios quiere que nos amemos nosotros mismos, con un amor como el de El, y que ese amor se proyecte a los demás.
    Cómo podemos proyectar amor a los demás si somos en exceso críticos con nosotros mismos, aún en aquello que no entraña ninguna intención dolosa.?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:18 a. m.

    La misericordia de Dios es infinita pero su justicia tambien es infinita.
    gloria.

    ResponderEliminar
  44. Hola holaaa!!!

    Me gusta la imagen de hoy... aunque el momento que describe no me gusta... me gusta en el lujo de detalles y cómo está pintado... tan real... pero las peleas y divisiones por cosas que ni siquiera son camino de salvación entre hermanos es lamentable... VERDADERAMENTE LAMENTABLE!!!

    Que más dorado, que menos dorado, que el mantel más corto o más largo, que el adorno aquí o allá, que la música así o de la otra manera... en fin... infinidad de detalles... y díganme... eso salva???...

    Del Salmo 49 de la Liturgia de ayer...

    R. El Señor es el único juez.
    El Dios de los dioses, el Señor, habla para convocar a la tierra: "Reúnanme a mis amigos, a los que sellaron mi Alianza con un sacrificio". R.
    "No te acuso por tus sacrificios: ¡tus holocaustos están siempre en mi presencia! Pero yo no necesito los novillos de tu casa ni los cabritos de tus corrales". R.
    "¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos y a mencionar mi Alianza con tu boca, tú, que aborreces toda enseñanza y te despreocupas de mis palabras?". R.
    "Haces esto, ¿y yo me voy a callar? ¿Piensas acaso que soy como tú? Te acusaré y te argüiré cara a cara. El que ofrece sacrificios de alabanza me honra de verdad". R.

    Lo que nos salva??? lo que nos salva es esto...

    "Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios." de Miqueas 6... también de la Liturgia de ayer...

    Sí... Misericordia de Dios... pero Misericordia quiero dijo también Él... si yo logro sentir la Misericordia de Dios como el hijo pródigo... cómo no seré misericordioso con los demás??!!!...

    El que no AMA no ha conocido a DIOS... definitivamente no... y cómo AMO???... dándo mi vida por los demás... en una cruz como Jesús??... tan sólo se nos pide asociar nuestras debilidades y tribulaciones al sacrificio de Él... más nada... humildemente acercarse a esa cruz y decir... aquí pongo Señor mis cinco panes y dos peces... Él sabrá lo que hará con ellos... pero de seguro... de seguro... el premio será abundante... y hasta sobrará para repartirlo entre muchos!!!

    En fin... me volví a alargar... P.Fortea... hoy su post no me gustó... ME ENCANTÓ!!! evidentemente estaba inspirado... GLORIA A DIOS!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  45. No hay católicos conservadores y católicos liberales, simplemente hay católicos y no católicos. Las distintas espiritualidades parecerán ir mas hacia un lado o hacia otro, pero los católicos son fieles totalmente en doctrina y moral, incluyendo la obediencia incluso en temas litúrgicos. La riqueza de la Iglesia precisamente está en que el Espíritu Santo suscita tantos tipos de congregaciones con la misma doctrina y moral, porque a todos nos tiene algún camino.

    ResponderEliminar
  46. Vicente: “Un escritor argentino, sacerdote anti modernista, dijo que los demonios son limpios. A ver quién adivina quién lo dijo”.

    ¿Y, tú quién dices que son los demonios, Vicente, los limpios o los sucios? Las tinieblas, como se desprende del Salmo: “la peste que se desliza en las tinieblas” (Sal 90) son no sólo sucias sino apestosas cómo podemos leer en el Salmo, y ¿qué son las tinieblas sino la morada de los demonios? Tan sucia es la morada de los demonios que su olor apesta, ¡qué asco!
    Por cierto, querido, veo claramente en tu comentario que no sigues el blog de “La Mirada Contemplativa”, ¡pues allá tú,… tú te lo pierdes!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:00 a. m.

    Marta y María, ¿no te habías despedido del blog de Fortea con grandes palabras?
    No han pasado muchos días y ya estás aquí otra vez.
    Más vale hablar menos...
    Lesson namber uan del desierto.

    ResponderEliminar
  48. partidarío de la misa tridentina y la antigua liturgia.

    He ido a la Misa Tridentina varias veces y pienso seguir haciéndolo de vez en cuando.

    Me gusta porque la mayoría de los que vamos nos conocemos de otros lugares, allí en estas misas se respira la FE en mayúsculas.

    Ves a los sacerdotes con más regocijo y devoción, la gente se arrodilla sin miedo a hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  49. Si un excomulgado se arrepiente con tiempo, espero que no vaya al infierno, siempre le acompañará la sombra de la conciencia

    ResponderEliminar
  50. ¡LA LIBERTAD!

    La libertad así como yo la entiendo, es que Dios te deja que elijas, pero por mi experiencia aquello si hubiera seguido no habría yo elegido lo que quería, sino que habría perdido mi poder para decidir.

    ¿Qué cosas me hacen pensar que habría perdido la libertad?
    Una de las cosas es que aquella gimnasia te hacía tener sensaciones y percepciones al principio era dentro del gimnasio, luego iba de cada vez más en el entorno.

    Llegó un momento que me convertí en vegetariana, aborrecí lo que fuera de carne y sólo comía galletas y poca cosa más, no esperé que aquello dominara del todo lo que yo tenía que comer o no comer.

    El que se deja poseer por el demonio no controla su cuerpo, ya que son simples marionetas a la merced de otro espíritu.

    Es aquí donde reside la libertad que yo entiendo.

    ResponderEliminar
  51. Amic, que tenguis unes vacances aprofitoses, i que trobis el camí de la VERTADERA VERITAD.

    Aquesta VERITAD que tant cerques i no le trobes, però que segur que un dia o l'altre no duptaràs quan la retrobis.

    Qué tenguis bona companyia!

    ResponderEliminar
  52. Marta y María,
    He aquí lo que dijo ese sacerdote en una homilía titulada "Los falsos profetas". (Palabras literales; adverbio arriba, adverbio abajo. Cito de memoria):
    "Menéndez Pelayo, en su libro "Historia de los heterodoxos españoles, dijo que Rousseau no era tan canalla como Voltaire, pero hizo más daño. A mí me repugna más Voltaire, porque Voltaire parece un demonio, pero los demonios son limpios,; en cambio Rousseau parece un marrano mugriento.

    Sacerdote, escritor argentino, antimodernista y azote de modernistas, sin pelos en la lengua. ¿Todavía no habéis adivinado? Otra pista: empieza por "C".

    En fin, ¿qué quieres que te diga? Difícil veo preguntarle directamente qué quiso decir con tal expresión. Entre otras cosas, porque ya falleció. Tampoco conocemos demasiado el mundo puramente espiritual para poder discernir qué es sucio y qué es limpio desde esa perspectiva.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:37 p. m.

    cambie de tema Padre, que me aburro, y ponga más fotos de animalitos.saludos^^

    ResponderEliminar
  55. Fortea no entiendo porque estás diciendo todo ésto de Lefevre, y de los otros si a la vez también estás visto por los demás en la misma rueda de los disidentes.

    Por lo que entiendo siempre desde los tiempos hay unos que se mueven en una línea y otros en otra, y gana o avanza la línea en la que el papa elige como la correcta.

    Como ya sabes o imaginas muchos ponen el grito en el cielo cuando oyen hablar de demonio y que haya sacerdotes que defienden que existe.
    Todo es lo mismo desde que el mundo es mundo.
    Dentro de la propia curia hay unos en una línea y otros en la otra y el resultado suele ser lo que hemos observado a través de la historia...en la actualidad también es de pena lo que está pasando.

    ¿Qué harías si el papa se posicionara y dijera desde este momento no existe el demonio porque nosotros lo decimos, los sacerdotes y obispos que digan lo contrario quedan excomulgados, también tienen completamente prohibido hacer conferencias, charlas, encuentros, reuniones, ni orar por ello...?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:03 p. m.

    El diablo se acerca como buen amigo para conseguir su objetivo, así se le apareció a Jesús en el desierto

    Aparte de la posesión, está la vejación y, ya hay sacerdotes y obispos que cuando escuchan este tema, ponen el grito en el cielo, pues la persona queda víctima toda la vida, ahora, no creo que DIOS condene o castigue a esa persona, si es ignorante de todo esto,

    Porque no ha sabido pedir ayuda, y si lo ha pedido, no la han aceptado por ignorancia o cobardía


    En lagrimas y lluvias se habló de sacerdotes cobardes e ignorantes, esto quizás sean castigado y han sabido esto y no han hecho lo que tuvieran que hacer


    Monse

    ResponderEliminar
  57. o,o ....... (>"<)
    ( ';'), .♥. ..o'', )
    c(")(") (")(")(,)

    ResponderEliminar
  58. Completamente de acuerdo. Qué post más bueno.

    ResponderEliminar
  59. ╟╢℮║║O.. ╟╢℮║║O.. ╟╢℮║║O..
    __♡ ____/)______./¯)))"/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_)))„„\)
    ╔╦╦═╦═╦═╗╔═╦══╦═╗╔╗╔╦══╦╦╗
    ║╔╣║║╚╣═╣║═╣╔╗║═╣║╚╝║╔╗║║║
    ║║║║╠╗║═╣║╔╣╚╝║║║╚╗╔╣╚╝║║║
    ╚╝╚═╩═╩═╝╚╝╚══╩╩╝░╚╝╚══╩═╝❤

    ResponderEliminar
  60. yo pregunto a quienes reflexionan y escriben esto y aquello...¿son testigos de Jesus en su vida cotidiana...? ¿con los suyos...familia...vecinos...conocidos...desconocidos...lindos...feos...
    enfermos...sanos...buenos...malos...?viven como Jesus vivio o por lo menos renuevan cada dia en las promesas del Bautismo...oran con sus hechos? porque muchos hablan y hablan y hablan ...aconsejan..aconsejan...aconsejan y a la hora de la verdad dan antitestimonio de cuanto
    proclaman...ojito...

    ResponderEliminar
  61. EL ÚNICO CAMINO PARA SALVAR EL MUNDO ES EL DOLOR, DE AHÍ EL VALOR DEL SUFRIMIENTO

    CONTRA EL DIOS CARAMELO PREDICADO POR LOS ABANDERADOS PROGRESISTAS


    Dijo el Gran San Juan de la Cruz a un hermano que le recriminaba su vida de Penitencia:

    "Si en algún tiempo, hermano mío, alguno, fuese Prelado o no, le persuadiere de doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni lo abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino penitencia, y más penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere llegar a la posesión de Cristo, lo busque sin la Cruz.

    Y la Gran Santa Teresa de Jesús, que después de muerta, se observó en su corazón, la huella del dardo que le traspasó el Serafín en el milagro de la Transverberación, lo que se recuerda en la estatua de Bernini se encuentra en el Vaticano, se apareció después de muerta a una carmelita y le dijo: "Vosotras estáis en la Tierra para sufrir por los pecadores, y nosotras estamos en el Cielo para gozar por haber sufrido en la Tierra".

    Y el gran asceta San Pedro de Alcántara, cuya Penitencia dejaba impresionada a la misma Santa Teresa, también se apareció después de muerto, y dijo: "Bendita Penitencia, que me ha dado esta gloria tan grande que tengo en el Cielo.

    En cuanto al Santo Cura de Ars, Patrón de todos los sacerdotes católicos del mundo, que solo se alimentaba de patatas que hervía una vez a la semana, hacía una penitencia tan profunda, que la congregación de los HH Trapistas, decían que les era imposible poder igualarlas.

    Naturalmente, no se trata de penitencias corporales, ya que como lo decía S. Juan de la Cruz eso son penitencias de bestias, basta aceptar con resignación y sin acritud, las pruebas que Dios nos quiera mandar a cada uno, como lo decía también ese Santo, Dios manda a cada cual, unos sufrimientos proporcionales al grado de imperfección de cada uno, y también al grado de Gloria a la cual los quiere levantar.

    Por fin, terminaré con la visión de los elegidos del Apocalipsis, en donde la multitud innombrable de elegidos, con palmas en las manos, que simbolizan el triunfo sobre las fuerzas del mal, eran, según se le explicó al Apóstol Juan, los que habían venido de la gran tribulación.

    ResponderEliminar
  62. Eduardo3:04 p. m.

    La imagen perfecta para los Lefebristas es precisamente la del hijo mayor de la parabola del hijo prodigo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:07 p. m.

    sdle

    Qué parecido con la forma que escribe... Maria del Carmen...y cómo sabes... quienes son los que aconsejan y aconsejan... y dan antitestimonio....de cuanto ... proclaman....ojito ojito

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:26 p. m.

    (..)
    .<(,)>(,) .

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:31 p. m.

    "Se puede amar todo lo que uno quiera las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan. "

    Esta es la mejor parte del post del Padre, en mi humilde opinión.
    El sabe por qué lo dice.

    Felicitaciones por este post, Padre Fortea, que Dios lo siga bendiciendo y el Espíritu Santo iluminandolo para cuando escriba los post y nosotros aprendemos algo.

    ResponderEliminar
  66. Alejandro4:31 p. m.

    Seguro que volverán y habrá que celebrarlo a lo grande. Pocas cosas hay que sean mejores que la vuelta de los que se fueron a viajar por el extraradio creyendo que aquello era lo correcto.
    Hoy es el día de Santiago patrón de España, pidámosle para que nos arregle un poco el país.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:43 p. m.

    El hijo mayor, antes me parecía el mejor, en el sentido de que parecía el más correcto. Pero no. No, se dejó abatir por sus pasiones, reclamó al Padre el por qué al hijo que faltó a todo le hacía una fiesta; y para él que RIGUROSAMENTE había cumplido TOODO, NUNCA MATO UN CORDERO.

    Me asusta esa soberbia.

    El Padre ubica bien a los lefebrianos, en esta parabola.

    ResponderEliminar
  68. Yo no sé si creer en Dios o no, pero la creación es tan perfecta, que no admito algo que no sea providencial y lógico. Ahhh, qué bien hiciste a las mujeres para aliviarnos, a los microbios, a la sanación, a los barcos, a la caza... El que piense que no existe un dios, está más que equivocado.

    ResponderEliminar
  69. Cómo de algo de la tierra que no piensa va a salir algo tan complejo como la creación?

    No, no tiene sentido. Ni para Darwin, que no sabía ni por donde andaba...

    ResponderEliminar
  70. Efectivamente. Hoy es el día de Santiago. En España es misa de precepto.
    Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de que la única misa de precepto cuyo día festivo en España, no se cierran las tiendas, no se deja de ir al trabajo es el día de Santiago? ¿Por qué será? ¿No será por lo de "Santiago Matamoros", para que los mojameses no se nos enfaden?

    De todas maneras, felicidades a todos los Santiagos, (y a las Santiagas si las hubiera.)
    Les dejo esta chuchería:
    http://www.youtube.com/watch?v=BC6rvbxdywg

    ResponderEliminar
  71. Por cierto,
    Nuevo fenómeno paranormal o preternatural o lo que sea en mi casa: Se ha encendido solo el aire acondicionado unos minutos después de haberlo apagado.

    ResponderEliminar
  72. My darling Tutu...


    Your rose is wonderful, like you!Te dejo una canción que me encanta...

    http://www.youtube.com/watch?v=W-DpvF8BHwk&feature=related

    Espero que también a ti te guste.

    Besitos de choco, my Love♥

    ResponderEliminar
  73. Fe de erratas.
    Quise decir: "cuyo día no es festivo en España..."

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:05 p. m.

    Vicente, entonces mi casa es Pandemonium, porque a mí también se me encienden los aparatos cuando creo haberlos cerrado. El ordenador incluido. xDDDDDD
    Que levite el televisor es un hecho sobrenatural. Todo lo de más son tonterías. XDDDDD

    ResponderEliminar
  75. No he podido venir antes, darling, Tutu....

    ──────────█████─█───█─███────────┤
    ├─────────█▒▒▒█─█████─█▒▒▒█───────┤
    ├────────█▒▒█▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒█▒▒█──────┤
    ├────────█▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒█──────┤
    ├────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────┤
    ├─────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├──────────█▒▒██▒▒▒▒▒██▒▒█──███───┤
    ├──────────█▒▒█▄▒▒▒▒▒▄█▒▒█─█▒▒▒█──┤
    ├──────███─█▒▒▒▒▒███▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒█─┤
    ├──────█▒▒███▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█─┤
    ├──────█▒▒▒▒▒█▒▒▒█▒█▒▒▒█▒▒▒▒▒▒██──┤
    ├────███▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒██▒▒▒██▒▒▒█──┤
    ├───█─███▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒██▒▒▒███───┤
    ├─██─█─█─██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒█────┤
    ├────█─█───████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███─────┤
    ├───█────────█▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█──────┤
    ├───█──███───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒██──────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█───────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█───────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒██████▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├──────█▒▒▒▒██─────█▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├───────██▒█───────█▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├────────█████──────██████────────┤
    ├──────██▒▒▒▒▒██───██▒▒▒▒▒██──────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────┤
    ├───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█▀███▀▀▀█▀██▀█▀▀▀█▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█░███░█░█▌▐▌▐█░▀██▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█░▀▀█░▀░██░░██░▀▀█▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒██████████████████▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├──────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────┤
    ├───────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├─────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────────┤
    ├───────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────────┤
    ├────────────█▒▒▒▒▒▒▒█────────────┤
    ├─────────────█▒▒▒▒▒█─────────────┤
    ├──────────────█▒▒▒█──────────────┤
    ├───────────────█▒█───────────────┤
    ├────────────────█────────────────┤

    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  76. Vicente: de esos botones de apagar y prender, todo puede esperarse ;-)

    En casa hace pocos días, por la madrugada, se encendió solo un T.V. a todo volumen. Y era solamente esto: un interruptor que no funcionaba bien.

    ResponderEliminar
  77. Hola holaa!!!

    Querido/a hermanito/a ANÓNIMO 4:07 PM... jajajja... en verdad... SDLE tiene mi forma de escribir por los puntos suspensivos... pero no tiene mi estilo... ;)

    Me basta con decirte que yo no soy SDLE... Dios te bendiga!!!

    CIBERHERMANITO PACO... para cuándo la pesca, el buceo y la caza???!!! a disfrutar de la naturaleza se ha dicho!!!

    A quien extraño es a mi CIBERMAMI... seguro que estará con mucho trabajo...

    Espero estén pasando un lindo día... yo estoy haciendo lo propio... aquí un hermoso cielo azul y un lindo fresquito... en mi casa tengo a los plomeros trabajando y no puedo salir...

    VICENTE... si te sirve de referencia, en mi casa también ocurren muchas cosas raritas... el motor que da presión al agua que hay veces deja de funcionar sin motivo aparente y vuelve a funcionar cuando quiere... a la heladera le pasa lo mismo... eso por no comentar los hechos más fuertes... jajjaja... pero todos son efectos especiales... no hay que hacerles mucho caso... desaparecen así como aparecen...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente!!

    ResponderEliminar
  78. A mí me ha pasado muchas veces de "autoesconderme" algún documento, o algo, que después aparece como por arte de magia. Sobre todo aparece cuando no lo estoy buscando ;-)) tanto así que a veces digo en casa, bueno voy a buscar tal cosa, a ver si aparece tal otra.

    ResponderEliminar
  79. Carmen, los PLOMEROS te están quitando tu LIBRE ALBEDRÍO, verdad??

    ;-))

    Bendiciones del Señor para vos también!!

    ResponderEliminar
  80. ♫.*•.♫ ƸӜƷ ʍ૯ gષઽƬα ℓα ʍષઽi૮ đα૨ℓiทg! ƸӜƷ.♫.*•.♫///.

    I

    ✿ღڪےღڰۣ✿ღڰۣ♥ღڰۣ✿ღڪᵃˡᵖᶤ'ღڰۣ✿ღڪےღڰۣ✿
    ◕▄██♡♡◕▄█████▄◕▄██♡██▄◕▄████▄◕
    ◕███♡♡◕███♡███◕███♡███◕███▄▄◊◕
    ◕███♡♡◕███♡███◕███♡███◕███▀▀◊◕
    ◕▀████◕▀▀███▀▀◕♡▀███▀♡◕▀████▀◕
    ✿ღڪےღڰۣ✿ღڰۣ♥ღڰۣ✿ღڪᵃˡᵖᶤ'ღڰۣ✿ღڪےღڰۣ✿

    you!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:24 p. m.

    Sobre la excomunion: Lo que ates en la tierra se quedara atado en el cielo, lo que desates quedara desatado en el cielo. Esta potestad dada por cristo a su Iglesia sacerdotal es muy esclarecedora, no importa si murio o no la persona, lo que haga la Iglesia Dios lo respaldara porque actua (la iglesia) bajo la influencia del E.S.

    En el caso de un tipo muerto al cual se le retira la excomunion, seguramente Dios ya habia previsto esta gracia a otorgar, ya que de el mismo hizo surgir dicha iniciativa en el seno de la Iglesia. Por lo cual todo cae en el plan divino, la cual es su voluntad. Si se salvo o no pese a la excomunion solo lo sabe Dios. Aunque el simple hecho de que se le quitara la excomunion a alguien es un signo que la misericordia de Dios prevalacio para ese hombre. Quien sabe talvez se arrepintio en el ultimo momento de su vida.-
    V Lovo
    V Lovo

    Sobre

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:35 p. m.

    El "tiempo de la gracia" es el tiempo otorgado al hombre para que arrepentido de sus ofensas en contra de Dios vuelva humildemente su corazon hacia a el.
    Ese tiempo tambien es conocido como el "tiempo de la prueba en la fe", es decir el tiempo que vive hasta su muerte o la segunda venida de Cristo, lo que venga primero.
    Ese tiempo se destaca en que lo unico que nos mantiene firme en seguir a Dios es por la fe, ya que existe un manto por el cual no le podemos ver, ese manto se disipa despues de la muerte o en su segunda venida "todos le veran tambien aquellos que le traspasaron" por eso dice la palabra tambien "Muchos diran Señor, Señor pero yo les dire : note conozco" La fe y el amor seran la medida conque se recompesara a cada hombre, ya cuando el tiempo de la gracia haya terminado y la fe no sea necesaria porque todos le habran visto, todos le reconoceran su grandeza y potestad, todos se inclinaran ante el, pero para muchos sera ya muy tarde.

    Todos tienen la oportunidad de arrepentirse en el "tiempo de la gracia"

    ResponderEliminar
  83. Anónimo6:55 p. m.

    Siento una verdadera lastima hacia los que se dicen satanicos o ateos, bueno en fin por todos aquellos que viven fuera de la gracia de Dios y rechazan su misericordia.

    Lo gracioso es que todos estos en su momento, se sienten los mas inteligentes, los mas poderosos. Que son unicos, que su rebeldia les da un cierto misterio o status y que por lo cual alcanzan el pinaculo de la escala evolutiva y que se yo que mas tantas tonterias mas. Si pobres ignorantes, son mas debiles que una hoja. En el primer acontecimiento se estremecen de miedo.. un temblor y su orgullo va hasta el piso.

    Pobres...pobres son en verdad. Dignos de lastima. Como se retorceran de miedo cuando esten ante el justisimo Juez.

    Recuerdo este versiculo biblico: Asi habla el Amen, el testigo fiel y veraz, el principio de las criaturas de Dios: Tu dices yo soy rico nada me falta, y no te das cuenta que eres un desgraciado, digno de compasion, pobre siego y desnudo."

    En fin quienes se condenan? Los que rechazaron de forma perfecta la misericordia de Dios, esto es algo terrible una verdadera tragedia...el amor y la misericaordia de Dios es infinita pero los que se condenan no tienen una segunda oportunidad y es porque la misma misericondia de Dios los ha rechazado.Tal como un demonio despues del tiempo de la gracia son completamente incapaces de arrepentirce porque el arrepentimiento no es mas que una fuerza que proviene tambien de la misma misericondia de Dios, que lo ha rechazado.
    Dios quiera que ninguno se condene, pero lamentablemente muchos tontos y temerarios caheran bajo el peso de su estupidez.

    Dios tenga misericordia de mi alma y que no permita que me salga de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6:56 p. m.

    correccion ciego

    ResponderEliminar
  85. jjajaja... LEO... los plomeros están aquí ensuciando todo lo que hay... ya estoy pensando en el gran trabajo que me espera!!!... y para decir una gran verdad... me están ayudando mucho a avanzar en la 'hermosa' tarea de limpiar cuanto cajón de mueble existe en esta casa... que por lo general se utiliza para guardar todo lo que exista encima de los muebles para que yo no los vea... en especial papeles inservibles... jajajjaja... entonces... a mi vista... estaba tooooddddoooooo arregladooo!!! jajjaja

    Pero en verdad lo lindo sería salir a caminar... que con el cielo así y el fresquito es lo que más pega (como dicen los jóvenes)...

    AMÉN a tus bendiciones, Dios te las retribuya al ciento por uno!!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:19 p. m.

    Sobre el hijo prodigo:
    El caso del segundo hijo es muy interezante estudiarlo. Este personaje pese que era fiel y trabajador le tenia envidia a su hermano. Porque? Facil en su corazon deseaba lo mismo que el menor habia hecho y gozado, pero nunca tuvo las fuerzas necesarias para pecar. Es decir su mascara de niño bueno hace que niegue sus intintos y deseos de probar esa manzana envenenada. Por lo cual cuando regresa su hermano arrepentido, no se alegra (que seria signo de amor) sino que entra en la moralidad y el recentimiento.
    Ojo la moralidad puede convertirse facilmente en un pecado ya que es la exigencia de una persona sobre otra para el cumplimiento de un patron de conducta "legalmente" establecida. Un patron de conducta que normalmente no asumen propiamente en su propia, pero si la exigen en los demas.
    Ojo con la moralidad, por eso Cristo les desia a los fariseos hipocritas.
    Por eso lo mejor es que Cristo nos conceda tener entrañas de misericordia hacia los demas. que el amor impere para la gloria de Dios.
    V Lovo

    ResponderEliminar
  87. que luego los cajones no se pueden abrir de tanto papel meticulosamente guardado jajajj

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:22 p. m.

    Correccion :
    no asumen propiamente en su propia
    a:
    no asumen en su propia vida

    ResponderEliminar
  89. Como bien ha de saber Vicente, dentro de un cajón, celosamente guardados, algunos papeles igualmente Desaparecen. Los más simples aparecen donde no estaban antes, a la cuarta búsqueda. Los más complejos no aparecen jamás!!! se van para otra dimensión, como si el cajón fuese el portal del tiempo.

    jajajjj

    ResponderEliminar
  90. Anónimo7:30 p. m.

    Para mi que quien hace esas picardias es la de la limpieza

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:35 p. m.

    No, es el pillín de Masiá que le tiene bronca a Leo ( King).

    ResponderEliminar
  92. JE JE JE JE JE JE10:29 p. m.

    LAS BODAS DE DIAMANTE:


    Le preguntaron a un importante personaje que celebraba sus bodas de Diamante, cuales fueron los momentos más felices de su matrimonio, sin rechistar contestó:

    ¡¡LOS 2 AÑOS QUE PASÉ EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE TREBLINKA!!

    Sin comentarios
    Sans commentaires
    No coment

    ResponderEliminar
  93. Increible, me encanta la fantasía realista :P

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:19 p. m.

    la cadena trece es pesada porque repite muchas películas de santos y después echan una película bíblica como josue que no la han echado antes y la echan ya de madrugada, anda que cualquiera la ve

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:24 p. m.

    A mí me encantan las peliculas de santos. Y que después pasen documentales de cómo viven los seminaristas, y las monjitas en su vida religiosa.

    Me encantó la vida de Juan PabloII, y de un Santo que no recuerdo su nombre, pero se fue a vivir con los leprosos a Hawai, en una parte en la cual nadie quería estar, pero él fue y salvo a muchos, al final también se contagió , pero era un testimonio verdadero de amor al prójimo , como hubiera hecho Jesús mismo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:26 p. m.

    Padre Fortea, la Misericordia de Dios se puede manifestar en la vida de los más sencillos, así como en la vida de los ricos o poderosos, verdad¡?

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches, mi Tutu querido.
    ¿Sabes? A veces me gustaría irme bien lejos de todo y de todos para poder gozar del don del Silencio y la Paz que Dios sabe dar al que le busca seriamente...


    Por el momento, te dejo muchos besos de amor apasionado y todo mi cariño para ti♥

    ____❤___/)___./¯❤”"”/’)
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯’\_❤„„„„\)
    ___☼♥/)_♥☼♥____☼♥./¯”"”/’)
    ¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥’\_„„„„\)
    ________/)_♥☼♥_____./¯”"”/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯♥☼♥¯¯¯¯’\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:28 p. m.

    A mi me gustan las películas bíblicas y me gustaría que las pusieran a las diez y media de la noche y no a esa hora películas que ya han echado

    ResponderEliminar
  99. ♥ (‘ ” ” ()
    .(“( ‘o’ , )
    .(“)(“)(,,)
    ,(¯`♥´¯)…La la la
    .`•.¸.•´(¯`♥´¯).. Good night!
    ******.` .¸.•´(¯`♥´¯)
    ************.`•.¸.•´

    ResponderEliminar
  100. Don't forget me, please...
    … … … … … … … …… … … … (¯`°v°´¯)
    … … … … … … … … … … …… …(_.^._)
    …(¯`°v°´¯)
    … .(_.^._) … … .-. …..__.. _..-
    … … … … …… | .. ` ……. / ..۱… |
    … … … … ……/ …………. ‘…(.).-.-۱… … (¯`°v°´¯)
    … … … … ……| ………………. ‘.._../ … … (_.^._)
    … … … ……_.| …♥)…. _ .. ♥)… |._
    … … … ……=.۱ ……. ‘.-.’……. /.=
    … … … … … … .’.-.._____..-.’
    … … …… … … /`./.۱.___./.۱`۱
    … … … … … …/۱./…o…….o.۱/.۱
    … … … … … (_.| …………… |._)
    (¯`•.•´¯) … … … |____.,____|
    _`•.,(¯ `•.•´¯)¸,.(____.|____)
    (¯`•.•´¯)¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤­º� �� �°`°`¤ø- ,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°
    _`• . •´

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:35 p. m.

    Has dibujado un gato triste
    ¿por qué???????????
    estás triste??

    ResponderEliminar
  102. La vida no siempre es fácil, Monse...

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:37 p. m.

    Te conozzco??

    ResponderEliminar
  104. De aquí, del blog, no?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:38 p. m.

    No, no lo es.

    ResponderEliminar
  106. .o°.o.♥° . . ✿.
    °o.
    .o°
    .°♥.°
    °.✿

    . .✿
    . . .✿
    . .✿
    # (“)~(“)_,–”"-./)
    .# ; , , `; .,_ -`.)_
    # ( ♥ _, ),__#) __#)
    ♥.-****************-.♥

    Te regalo un perrito para ti.

    ResponderEliminar
  107. _____________*Good_Night
    _________Good ,+.*`,+.*`,+.Night
    _____Good t,+.*`,+.*`,+.Night
    __Good ,+.*`,+.*`,+. Night
    _Good ,+.*`,+.*`,+. Night
    Good,+.*`,+.*`,+ Night.
    Good ,+.*`,+.*`,+. Night
    Good ,+.*`,+.*`,+. Night
    _Good,+.*`,+.*`,+. Night
    __Good ,+.*`,+.*`,+. Night
    _____Good ,+.*`,+.*`,+. Night
    _________Good ,+.*`,+.*`,+.Night
    _________*___Good_Night
    que descanses mi amor, dulces sueños!

    ResponderEliminar
  108. ♥ྀ.
    •╬•-- ¸.✫¨´`'*°☆.¸----'---- ¸.✫¨´`'*°☆.--•╬•
    •╬•-- (::♥ (◕‿◕)♥ ----'---- (::♥ (◠‿◠)♥ -'- •╬•
    •╬•--`❥•♪♫¸¸.☆ '¨ ----'---- `❥•♪♫¸¸.☆ '--•╬•
    ♥☼♥No Existen Palabras, Cuando Habla El Corazónღ(◦ツ◦)

    ResponderEliminar
  109. Este es un gandulillo y ha decidido echarse en una alfombra maya.

    (“)_(“)_.-”"-../)
    ; . . `; -._ . `)_
    ( o_ )` __.) .-._)
    ▓▒░♥░▒▓ ▓▒░♥░▒▓
    ▓▒░♥░▒▓ ▓▒░♥░▒▓

    ResponderEliminar
  110. ████
    ─██░▒▀█▒▒▀▀▀█▒█▒▒█▒█▀▀▀▒▒
    ─██░▒░█▒▒░█░█▒▀▌▐▀▒█░▀▒▒▒
    ─██░▒░▀▀█░▀░█▒▒▐▌▒▒█░▀▀▒▒
    ████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒ ▀█─█▀ ▄█▀█▄ ██_ _██▒▒
    ▒▒▒▒▒▒ ─█▄█─ ██─██ ██_ _██▒▒
    ▒▒▒▒▒▒ ▄▄██─ ▀█▄█▀─▀█▄█▀ ▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    so much!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:42 p. m.

    Escribo con anónimo, y ya me conocen:
    Mrswell, Jasna, Asmodeo, Flipo, Fj,
    No sabía que en este blog iba a ser un poco famosa

    ResponderEliminar
  112. ______★_»(`❤´)»
    ______$★$__»(`❤´)»
    _____$$★$$____ »(`❤´)»
    ★$$$$$.★$$$$$★_»(`❤´)»
    __$$$$$★$$$$$___ »(`❤´)»
    ____$$$★$$$_____»(`❤´)»
    ___$$$$★$$$$___ »(`❤´)»
    __$★$____ $★$_»(`❤´)»
    __________»(`❤´)»
    ______»(`❤´)»
    ___»(`❤´)»
    _»(`❤´)»
    »(`❤´)»
    _»(`❤´)»
    muchos besitos de choco pa ti tambien amor!

    ResponderEliminar
  113. ●¨¨●¤.¸¸.¤●¨¨●¤.¸
    ¸.¤● ¨●¤.¸¸.¤●¨¨● ♥
    ……/)/)
    …..( ö )
    —(,,)-(,,)—–
    Mire por donde te mire...
    —(“)-(“)—–
    …(.๏.)
    …(/(/
    ●¨¨●¤.¸ღ¸. ¤ ♥ ●ღ .¸
    ¸.¤● ¨●¤.¸¸.¤●¨¨● ♥
    ¡Tutu, eres hermoso!. ♥
    ♥ ¤.¸¸.¤●¨¨●¤.¸¸.¤●

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:45 p. m.

    Ayer por la madruga me levanté y vi en el cielo dos estrellas blancas y grandes que tenían forma de avión

    ResponderEliminar
  115. -:¦:-_________◊________-:¦:-_
    (¯♥♥¯) ¯¯-:¦:-¯¯¯¯-:¦:-¯¯(¯♥♥¯)
    ╔♫═╗╔╗ ♥
    ╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗║♫╝╠═╦╦╗
    ╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣╚╗╔╣║♫║♥ TOOOOO ♥
    ╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝♫╚╝╚═╩═╝


    ;) Kisses, my Love! Good night!

    ResponderEliminar
  116. ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ♥♥♥ ☆*。♥♥☆*。♥♥☆*。♥♥☆*。♥♥
    ______/)______./¯"""/') ** .҉..♥҉.҉..♥҉.҉..҉**
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)……..҉………….҉♥♫♥♫….҉
    ★☆ ★Gracias, bendiciones con florcitas y maripositas a tu corazón♥
    Tu también eres beautiful!

    ResponderEliminar
  117. A mi me gusta mucho mirar las estrellas, Monse.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:46 p. m.

    Cuenta algo perita

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:47 p. m.

    Cómo te llamas??

    ResponderEliminar
  120. Gracias, cariño mio.
    Date por besado y estrujado ( cariñosamente, claro...)

    ❤❤❤❤❤
    ❤╔══╗ ❤
    ❤╚╗╔╝ ❤
    ❤╔╝╚╗ ❤
    ❤╚══╝ ❤❤❤❤❤❤❤
    ❤╔╗╔═╦╦╦═╗ ╔╗╔╗❤
    ❤║╚╣║║║║╩╣ ║╚╝║❤
    ❤╚═╩═╩═╩═╝ ╚══╝❤
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  121. Me llamo Yoyo, manzanita.
    ;)

    ResponderEliminar
  122. Los invito a ver el blog:
    http://notengoelpoder.blogspot.com/

    Slds!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:51 p. m.

    El que canta en cada mes de noviembre, bueno no me acuerdo la canción, pero es bastante triste la canción

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches. Esta tarde al entrar en el blog para leer los últimos comentarios, me he enterado de que era el día de Santiago Apóstol, patrón de España y que era día de precepto. Todos los años estoy pendiente de esta celebración, pero este año se me pasaba; así que me he preparado rápido y he ido a mi parroquia, pero ya estaban en la homilia. He oído el resto de la misa y después he ido a San Francisco, que tiene la misa de 9 y allí si he oido la misa completa. Lo de Santiago Matamoros no deja de ser una leyenda, simplemente porque en tiempo de Santiago no había moros en España. Otra cosa es que una vez producida la invasión, los ejércitos cristianos se encomendaran a Santiago, así como a la Virgen y al Señor.

    Vicente. Lo que tú das como fenómenos paranormales, son cosas que nos pasan a todos, casi todos los días. Para fenómenos paranormales, algunos que se producen en diversas partes del mundo y también aquí en Granada y de los que he hablado en alguna ocasión. Granada es mágica y no se porqué tiene una cierta atracción para que ocurran este tipo de hechos.

    Maria del Carmen. También echo de menos a Rocío, es un encanto de persona. También extraño a otros hermanos que han dejado de aparecer por aquí y que hacían comentarios muy interesantes.

    Estoy viendo en Antena 3 una serie sobre la construcción del Titanic. En ella se ven muy bién las diferencias sociales de la época. Había "ricos y pobres". Los "ricos eran personas que vivían comodamente, bién de sus recursos financieros, de sus tierras, de sus profesiones liberales o de una mezcla de todas ellas. Mientras los
    pobres vivían en la miseria, en todos los terrenos, a pesar de trabajar duro. También se habla sobre el inicio del I.R.A. Está muy interesante.
    Que descanseis.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:05 a. m.

    hOY EL santo de Santiago Carrillo, pero que lastima que Santiago Carrillo no se llame Lucifer, que podría llamarse así

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:08 a. m.

    Santiago Carrillo tiene un carrillo de hierro armado.
    Más el Espíritu sabe cómo fundir el hierro más resistente....aunque no obliga a nadie.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:13 a. m.

    Va a llegar a 120 años, conservándose como está

    ResponderEliminar
  128. Durante largos años he vivido la batalla a muerte de mi cuerpo contra mi espíritu y viceversa...
    Pensé que no cesaría jamás esta contienda, hasta que, con la gracia de Dios, he logrado comprender que ambos, juntos, en realidad, están siendo llamados por Dios a vivir, en armonía, el Amor más sublime que se puede vivir como seres humanos.
    Creo que he hallado el camino, al fin.
    Aunque aún queda mucho por avanzar.
    ¿Alguien ha tenido esta experiencia tambien?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:15 a. m.

    Con quién habló detrás del blog?

    Isabel, Sara, Carmen, Mrswell

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:16 a. m.

    No todo el mundo desea identificarse.
    Algunos preferimos permanecer en el anonimato.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:18 a. m.

    Sara, eres Sara

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:20 a. m.

    Mi mami no se puede levantar corriendo

    ResponderEliminar
  133. YASNA. He creido entender que hay una especie de "llamada" en tí. Si es así enhorabuena, con vocación es el mejor camino, con diferencia.

    MONSE. Yo tambien a veces veo algunas películas de la 13. Llevas razón deberían de poner esas peliculas bíblicas más temprano,para que pudiéramos verlas.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:24 a. m.

    Si Isabel, me gustaría quejarme, pero no sé como ni donde, escribiría tu una carta para protestar??

    No sería mala idea

    ResponderEliminar
  135. Lo malo es que yo no sé donde hay que escribir. Si no lo hubiera hecho

    ResponderEliminar
  136. Están dando en Antena 3 "Arriba y Abajo", en versión moderna. Fué una serie muy buena y muy interesante de ver.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:57 a. m.

    QUIEN NO SE ARREPIENTE DE HABER COMETIDO SUS PECADOS, ES DECIR, SI NO SIENTE DOLOR DE HABER PECADO CONTRA SÍ MISMO Y CONTRA SU PRÓJIMO, O SEA, SI NO TIENE UN CORAZÓN CONTRITO... INDUDABLEMENTE NO ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS...

    ESTE SENTIMIENTO SINCERO DE CONTRICIÓN ES LO QUE PERMITE LA MISERICORDIA DE JESÚS NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR QUIEN ES QUIEN NOS LLEVA A LA PRESENCIA DE DIOS PADRE CREADOR DEL UNIVERSO...

    Y POR TANTO, SU INFINITO AMOR ESPERA A QUE EN SU CRIATURA HAYA UN VERDADERO RECONOCIMIENTO DE HABER FALTADO AL AMOR, EN DONDE LA VIRTUD DE LA CARIDAD NOS AYUDA A RECONOCER EN EL OTRO LO QUE UNO ES EN TODOS...

    Y... LA GRANDEZA QUE LOS SERES HUMANOS TENEMOS POR LA GRACIA DE DIOS, PARA PERMITIRNOS SER TRANSFORMADOS Y BUSCAR "REPARAR" SEGÚN LOS DAÑOS, HERIDAS, CAMINOS Y ACCIONES EQUIVOCADAS QUE HEMOS OCASIONADO POR LAS QUE EN ALGÚN MOMENTO NOS DECIDIMOS SIN MEDIR CONSECUENCIAS...

    PUES, LA VIRTUD DE LA FE DEJARÁ QUE ENTRE EN EL CREYENTE LA LUZ PARA RECONOCER LA VERDAD, Y ASÍ, PODER SENTIR EN EL FONDO DE SU CORAZÓN Y SU EXISTENCIA LA REAL CONTRICIÓN CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO QUIEN CONCEDE LOS DONES... PIDAMOS EL DON DE DISCERNIMIENTO PARA QUE LA CLARIDAD LLEGUE A NUESTRA MENTE... Y EL DON DE CONOCIMIENTO ANIME NUESTRA INTELIGENCIA... TODO CON EL FIN DE ALCANZAR CONVICCIÓN PROPIA DE UNA DOCTRINA DE LA CUAL SE ESTA AISLADO Y POR TANTO TENEMOS DUDAS...

    GRACIAS PADRE FORTEA, PUES EN CUANTO A LA DOCTRINA DE LA FE CATÓLICA SABEMOS QUE CON USTED PODEMOS CONTAR PARA SALIR DEL DESCONOCIMIENTO...

    Y ADEMÁS, COMPRENDER SI ESTAMOS EN ESTE MOMENTO EN CONDICIONES PARA SER ACEPTADOS EN EL REINO DE LOS CIELOS, SEGÚN LA PREGUNTA DEL COMENTARISTA DE LAS 11:55 PM...

    ¡EL AMOR!...
    ¿QUÉ ES EL AMOR?...
    ¿CUÁNTO HE AMADO?...
    ¿CÓMO HE AMADO?...
    ¿CON QUÉ INTENCIÓN HE AMADO?...

    SI HEMOS AMADO, SOLO DIOS LO SABE Y ANTE ÉL TENDREMOS QUE DAR CUENTAS... EN SU MISERICORDIA, SERÁ RECOGIDO NUESTRO DOLOR DE HABER PECADO SI SE LO ENTREGAMOS CONFIANDO Y AGUARDANDO EN LA VIRTUD DE LA ESPERANZA...

    MADRE DE DIOS, GRACIAS POR TU HIJO SANTO QUIEN NOS REDIMIÓ DEL PECADO Y DEJÓ EN LA TIERRA SU REPRESENTACIÓN DEL BUEN PASTOR EN LA VOCACIÓN SACERDOTAL-AMÉN.

    PD: ¡OH, MARÍA CONCEBIDA SIN PECADO ORIGINAL.. ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!

    ResponderEliminar
  138. The Monk dijo...

    No hay católicos conservadores y católicos liberales, simplemente hay católicos y no católicos. Las distintas espiritualidades parecerán ir mas hacia un lado o hacia otro, pero los católicos son fieles totalmente en doctrina y moral, incluyendo la obediencia incluso en temas litúrgicos. La riqueza de la Iglesia precisamente está en que el Espíritu Santo suscita tantos tipos de congregaciones con la misma doctrina y moral, porque a todos nos tiene algún camino.

    Vanesa dijo...

    Excelente respuesta. Muchas gracias por ponerla en el blog, la voy a copiar para tener en claro que es ser católico. Gracias The Monk !!!

    Saludos a todos !!!

    ResponderEliminar
  139. Isabel,
    Se dice "Santiago Matamoros" porque se cuenta que en la batalla de Clavijo, cuando lo de la Reconquista, se apareció milagrosamente Santiago el Mayor, montado a caballo y atizando mandobles a los sarracenos.
    Esto, naturalmente, es una leyenda... o ¿quién sabe? Pero leyenda o no, el caso es que en España se ha identificado a Santiago con esa figura de Santiago Matamoros (Es al símbolo a lo que me refiero. Al símbolo.)
    Y ese símbolo no parece gustar a los sarracenos del siglo XXI. Es como si hubiera grupos de presión por parte de los seguidores de Mohamed el guerrero para que Santiago no fuera un día no laboral en España, a pesar de que, para la Iglesia, es día de precepto en nuestra nación.

    Porque vamos a ver:
    El día 1 de Enero, día de la maternidad de la Virgen María, es día festivo.
    El día 6 de Enero, día de la Epifanía del Señor, es día festivo.
    El día 19 de Marzo, día de San José, esposo de la Virgen, es día festivo.
    El día 15 de Agosto, día de la Asunción, es día festivo.
    El día 1 de Noviembre, día de todos los santos, es día festivo.
    El día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es día festivo.
    El día 25 de Diciembre, día del nacimiento del redentor, es día festivo.
    (Todos esos días son días de precepto y también son días festivos. Únicamente no es festivo sino laboral el día de Santiago, a pesar de que también es de precepto. La cuestión es ¿por qué? La verdad es que dudo mucho que sea pura casualidad.
    Por supuesto, me estoy refiriendo a España. No sé lo que pasará en otras latitudes.

    Un cordial saludo.

    P.D. Yo soy el hijo pródigo. Ya te darás cuenta cuando surja algún comentarista con muy mala leche echándome en cara pasadas travesuras cibernéticas. No seas demasiado dura conmigo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo5:34 a. m.

    Fortea soy de la obra, pero fuera de la iglesia nadie se puede salvar, así que no salga con la tontería de que los musulmánes y los budistas se salvarán.

    ResponderEliminar
  141. UNA LAMENTABLE OPINION PADRE FORTEA SOBRE NOSOTROS LOS TRADICIONALISTAS CATOLICOS. YO ME DUERMO CADA NOCHE CON SUS SERMONES. SUELE HABLAR BIEN, EXPRESARSE CON CONOCIMIENTO Y BONDAD, PERO AHORA PARECE SER QUE HA CAIDO EN UNA BURLESCA PARODIA DEL MAL. UNA VEZ HIZO USTED UN SERMON SOBRE PINOCHET, NO TENIENDO USTED NI IDEA DE COMO ERA ESTE BUEN MILITAR Y SU GRAN OBRA EN MI PATRIA, DONDE PROTEGIO PRINCIPALMENTE A LA FAMILIA. SE SIGUE BUSCANDO LA DESTRUCCION DE LA IGLESIA ORIGINAL. NO SE COMO USTED HACE SUS MISAS, DE SEGURO DE ESPALDAS AL ALTAR Y SIGUENDO ESAS FALSAS NORMAS DEL CONCILIO VATICANO II. ENTIENDO BIEN LO QUE HA DICHO, PERO YO ESTOY PARA QUE LA TRADICION VUELVA A NUESTRA IGLESIA, Y POR COMBATIR TODA SUCIA MASONERIA Y MARXISMO QUE SE HA INTRODUCIDO GRACIAS AL PAPA JUAN XXIII Y SUS NUEVA IGLESIA. EN FIN,... DIOS LE BENDIGA. Walter Foral Liebsch chileno en Austria desde 1995
    www.chile-catastrofes-tragedias.blogspot.com
    www.chile-carabineros.blogspot.com
    www.chile-arturo-prat.blogspot.com
    www.chile-almirante-merino.blogspot.com
    www.chile-iglesias-catolicas.blogspot.com
    www.chile-padrenuestro.blogspot.com
    www.chile-virgenmaria.blogspot.com
    www.chile-carretera-austral.blogspot.com
    www.chile-buquecirujanovidela.blogspot.com
    www.chile-lukas.blogspot.com
    www.chile-pinochet-nuestro.blogspot.com
    www.chile-patriaylibertad.blogspot.com
    www.chile-marxistas-bastardos.blogspot.com
    www.chile-100PC.blogspot.com
    www.chile-victimas-del-terrorismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  142. Pero que bestialidad más grande dice acá el enemigo fascista, no sabe nada de cristianismo, hay que mandarlo al infierno no más, tiene el demonio adentro

    ResponderEliminar